UNA QUIJOTADA DE TODOS !

UNA QUIJOTADA DE TODOS !

martes, 30 de marzo de 2010

20 RAZONES PARA DECIR NO A LA ENERGIA NUCLEAR

1) LA ENERGIA NUCLEAR ES MUY PELIGROSA.
2) ES MALSANA, TRAE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES COMO LA ESTERILIDAD.
3) ES LA MAS SUCIA ( por lo antes dicho, por los desechos radioactivos y por las LLUVIAS ACIDAS QUE GENERA.-
4) MAS CARA ( por alguna razón conveniente a los constructores de las plantas, se pretende decir que solo requiere de grandes cantidades en su construcción pero que después se desquita la inversión, cuando NO ES VERDAD y el ALTO COSTO, persigue a toda su vida útil e incluso en el desamantelamiento, y los costos de los CEMENTERIOS, a Chernoville le siguen haciendo sarcófagos……).
5) NO ES IMPRESCINDIBLE ( HAY OTRAS VARIAS Y DE MENOR COSTO Y MANTENIMIENTO).
6) NO ES LA SOLUCION A CAMBIO CLIMATICO.
7) GENERA DEPENDENCIA DE EMPRESAS EXTRANJERAS Y DEL URANIO.
8) LAS CANTRAS DE URANIO SE AGOTARA EN POCOS DECADAS.
9) ES INCOMPATIBLE CON EL CONCEPTO DE “ MODELO ENERGETICO SOSTENIBLE ” ( NO CUMPLE CON NINGUNA DE SUS TRES PREMISAS ( no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable ), y le agregamos...
10) UTILIZA LOS DERIVADOS EN LA FABRICACION DE ARMAS.
11) ES TENER UNA BOMBA ATOMICA, EN MEDIO DEL PAIS.
12) GASTA ENOREMES CANTIDADES DE AGUA.
13) CALIENTA EL AGUA, ELEVANDO LA TEMPERATURA DEL ECOSISTEMA14)ES UN PELIRO A LA SEGURIDAD NACIONAL ( algunos países no tienen casi fuerza de Defensa Nacional).
15) ES UN PROBLEMA DE SOBERANIA LATENTE ( al depender armamentísticamente de otros países, te meten incluso en los conflictos externos al país ).
16) ES COMPLICIDAD EN UN MUNDO QUE EMPIEZA NUEVAMENTE CON UNA CARRERA ARMAMENTISTA NUCLEAR ( algunos buscarán la producción de Uranio de la Nuclear para fines bélicos ).
17) SE PRESTA A MANIPULACIONES DE FUERTES INTERESES ECONOMICOS, Y CORRUPCIÓN, CORPORATIVA Y POLITICA, -dado que esta alta tecnología es accesible a unos pocos ( según el anti-valor que reza “ el que tiene el conocimiento, tiene el poder”, aunque este conocimiento sea Mefistofélico ).
18) NO TIENE RESPALDO SOCIAL POR RAZONES OBVIAS ( SALUBRIDAD,PERIGROSIDAD,ETC).
19) FALTA DE RESPONSABILIDAD.-HAY PAISES, que no tienen ni siquiera controlado el tema de los desechos químicos de hospitales, laboratorios, no tienen solucionado la contaminación de la producción, ni el tema de la basura, entre otros, y quieren instalar plantas nucleares.......
20) QUIEN QUERRÁ HACERSE CARGO DEL mal llamado CEMENTERIO NUCLEAR?, sobretodo en un país pequeño.........?, estos son altamente contaminantes.21) Las Piletas y Canteras también CONTAMINAN-
ESCUCHAMOS TUS APORTES DE CUALQUIER TIPO
.-

DIRECCION DE CONTACTO

NUESTRA DIRECCION DE CONTACTO ES :
antinuclearpazyvida@gmail.com
resicibimos tus sugerencias y aportes