UNA QUIJOTADA DE TODOS !

UNA QUIJOTADA DE TODOS !

jueves, 15 de septiembre de 2016

Quieren triplicar las Centrales Nucleares para 2050

La Industria nuclear quiere triplicar el número de plantas en el mundo en 2050
Actualmente el mundo tiene 450 reactores nucleares con fines pacíficos que operan en 33 países y 50 en construcción. Las empresas y las naciones que desarrollan este tipo de energía buscan ahora triplicar el número de plantas de energía nuclear para el año 2050, un aumento que representa el 25% de la electricidad mundial.

Durante el Congreso Mundial de Energía Nuclear (AtomExpo 2016), que reunió a cerca de 5.000 personas de 55 países naúltima semana en Moscú, el director general de la Asociación Nuclear Mundial, Agneta Rising, dijo que cree que la entrada de nuevos jugadores el mercado va a permitir a este aumento. Hoy en día, la energía nuclear supone un 11%,

Exponemos aquí el artículo de prensa completo, en el siguiente Link;


http://www.rondoniaovivo.com/imprimir/setor-nuclear-quer-triplicar-numero-de-usinas-no-mundo-ate-2050/154749/


Una reflexión al respecto:
Realmente como representan el 11% de la producción del Mundo, entonces NO SOLUCIONAN NADA Y REPRESENTAN UN PELIGRO ENORME. Ese porcentaje se puede suplir con otro tipo de energías renovables, en Uruguay lo sabemos bien. Eólica, y Solar, entre otras.
Luego es realmente un disparate, decir que son menos peligrosas que los accidentes de avión. En 450 reactores dos estallaron, en 30 años!, y cuanto miles de personas fueron afectadas?, en cuanto a salud, vidas, propiedades, y fauna marina? y la contaminación todavía se expande, en Fukushima, sobre todo por el Océano Pacífico y en Chernobyl ya han tenido que hacer varios sarcófagos porque sigue rompiéndolos.
El horror mas que error es que el Protocolo de Kioto sobre Calentamiento Global, haya recomendado la Energía Nuclear.
Si se hubiera invertido en investigación de otras alternativas, en vez de poner dinero en Nucleares, ya tendríamos el problema solucionado. Investigaciones como por ejemplo sobre, Magnetismo, Bobinas Tesla y otras, Celdas de Hidrógeno, Turbinas Marinas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario